Un Jove Español de San Vicente con pasado blanquiazul

Un Jove Español de San Vicente con pasado blanquiazul

El Hércules B recibe este sábado al Jove Español de San Vicente en un encuentro de alta tensión. Por un lado, los blanquiazules afrontan este partido con la moral por los suelos tras caer derrotados en Benferri y, una semana después, empatar ante el Albatera CF. El filial solo ha sumado un punto desde que ganase al CD Cox en su último encuentro como local. Por otro, los sanvicenteros llegan con ganas de revancha tras la derrota de la primera vuelta. Además, el Jove Español no conoce la derrota desde hace cinco jornadas habiendo cosechado dos empates y tres victorias.
Pero lo que, sin duda, más llama la atención de este enfrentamiento son los antecedentes blanquiazules de varios jugadores de la entidad sanvicentera como Kilian, Haligua, Montoyo, Ángel, Marquina o Sanmy que este fin de semana se enfrentarán a su ex equipo. Hemos hablado con cuatro de estos futbolistas para que nos cuenten como fue su experiencia en el Hércules CF y cómo ven el partido frente al filial. Máxima rivalidad y duelo por todo lo alto que promete mucha emoción y buen fútbol a partir de las 19:30 en el Juan Antonio Samarancha.
CHRISTIAN HALIGUA: El defensa sanvicentero llegó al Hércules CF a mitad de la temporada 2010/11 para reforzar al filial que, por aquel entonces, también estaba luchando por un puesto en los Play Off de ascenso a Tercera División.
  • Jugar en el Hércules CF… fue una de las mejores experiencias que he vivido como futbolista. Creo que el grupo humano que se hizo ese año fue increíble. De hecho, muchos de los que estaban esa temporada están en categorías superiores. Me quedo con la gran unión que había en el vestuario.
  • El encuentro ante el Hércules B… es complicado, pero nosotros vamos con la motivación de las últimas cinco jornadas. Creo que somos un equipo al alza y que vamos a intentar, hasta el final, llegar lo más alto posible en la clasificación.
KILIAN REQUENA: El extremo sanvicentero firmó por el Hércules B la temporada pasada. El conjunto dirigido, entonces, por Gaspar Campillo se quedó a un paso de meterse en los puestos de Play Off. Hace unos años vistió la elástica blanquiazul en el Infantil Autonómico.
  • Jugar en el Hércules CF… fue una experiencia bastante buena. La oportunidad de entrenar algunas veces con el primer equipo y con jugadores de gran nivel siempre se agradece. Además, la lucha hasta el final por los Play Off, cuando pocos confiaban en nosotros es un buen recuerdo que me llevo de ese año. Pero, sobre todo, me llevo muy buenos amigos.
  • El encuentro ante el Hércules B… muy bonito y complicado a la vez. Este año, ellos han formado un bloque muy fuerte. Ocurre, más o menos, como el año pasado. Son todos jóvenes, sin nada que perder y físicamente uno de los mejores equipos de la Liga. Nosotros llevamos una buena racha de cinco partidos sin perder y el equipo esta con confianza y ganas de seguir haciendo las cosas bien. Será un partido duro y, para mí, especial al enfrentarme a mi ex equipo.
JAVIER MONTOYO: Uno de los jugadores que más años acumuló en la entidad blanquiazul. En total fueron cuatro temporadas. El mediocentro sanvicentero ganó la Liga en Primera Cadete y ascendió a Liga Nacional con el Juvenil B del Hércules CF.
  • Jugar en el Hércules CF… me permitió competir en las máximas categorías de Infantil y Cadete. Además, conocí a buenos amigos con los que aún sigo teniendo amistad. Mi experiencia fue muy bonita y gratificante, ya que me permitió aprender mucho de mis compañeros y sobre todo de buenos entrenadores como Félix, Eusebio o Espejo. No quisiera olvidarme del mejor preparador físico que tuve durante años en el Hércules CF y que me ayudó muchísimo en los buenos pero, sobre todo, en los malos momentos. Ese es Miguel. Buen profesional y buena persona.
  • El encuentro ante el Hércules B… será un partído difícil ya que es un buen equipo tal y como demuestra la clasificación. Pero nosotros vamos a seguir luchando por el ascenso mientras sea matemáticamente posible. Va a ser bonito volver a enfrentarme a compañeros con los que he jugado tantos partidos juntos.
ÁNGEL COBO: El delantero sanvicentero llegó al Hércules B en la temporada 2013/14. Ese mismo año, el Jove Español se convertiría en el filial del Hércules CF, dejando al Hércules B como “segundo” filial. En esta segunda vuelta de la competición, se ha convertido en uno de los máximos goleadores del Grupo IV de Regional Preferente.
  • Jugar en el Hércules CF… fue una experiencia bonita, ya que hicimos un gran grupo de personas donde competimos y se lo pusimos muy difícil a todos los equipos. Al final, no pudimos meternos en los Play Off con el gran equipo que teníamos ese año. Creo que gracias a la unión del vestuario luchábamos al máximo en todos los partidos porque íbamos todos a una y con el mismo objetivo: ganar.
  • El encuentro ante el Hércules B… es un enfrentamiento bonito ya que recuerdo mi paso por el Hércules CF y los buenos momentos que viví en ese vestuario. Va a ser un partido muy complicado y competitivo, ya que el Hércules B está haciendo una gran temporada, pero haremos todo lo posible por sacar los tres puntos y traérnoslos a casa. Hemos llegado en nuestro mejor momentos para afrontar este partido ya que venimos de una dinámica muy buena.