Muchas cosas por decidir tras una jornada trepidante

Muchas cosas por decidir tras una jornada trepidante

FUTBOL 11

Emociones fuertes se vivieron este fin de semana en fútbol 11. El División de Honor disputó un encuentro de vital importancia el sábado por la tarde en Divina Pastora. Los blanquiazules recibían al Kelme CF, que ya no se juega nada y está salvado. En cambio, los locales luchaban, y continuarán haciéndolo, por lograr la permanencia. Aunque los herculanos se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Héctor Juan, muy poco tardarían los ilicitanos en empatar el encuentro de penalty. Además, la situación se complicó tras el empate del Elche CF ante el CD Castellón. Las dos jornadas que restan serán a vida o muerte para alicantinos y castellonenses que se enfrentarán en el último encuentro de Liga.
Otro partido muy diferente fue el que se vio horas después en el Juan Antonio Samaranch. El Hércules B necesitaba los tres puntos sí o sí para seguir soñando en puestos de Play Off. Enfrente tenían al Jove Español que venía de encadenar cinco enfrentamientos sin conocer la derrota. Excelente actuación del conjunto dirigido por Juan Castillo que supo manejar los tiempos y dominar durante toda la partida. Rafa Hervás cubrió a la perfección la baja de Joan en defensa, tal y como hiciese hace dos semanas ante el Albatera CF por Óscar. Y en ataque el equipo fue letal. Pedja, Tarí, Piera y Juanlu disputaron uno de sus mejores encuentros en Liga. Piera dijo adiós a su sequía goleadora anotando el primero. Pedja le seguiría con el segundo gol. Y Tarí y Rafa pondrían el punto y final con el definitivo 4-0. Las sensaciones, en general, fueron muy buenas y el Hércules B puede convertirse en la única esperanza de la afición herculana, de continuar la mala racha del primer equipo.
Ese mismo día, por la mañana, los equipos autonómicos visitaron al Club La Vall. El Cadete A consiguió rascar un empate a uno de tierras castellonenses. Los blanquiazules tuvieron que jugar casi toda la segunda mitad con uno menos. El gol de Álex Castroviejo, de vuelta a los terrenos de juego tras una lesión, supuso una bocanada de aire fresco para un equipo que mereció más tras luchar en inferioridad numérica. Muy distinto fue el encuentro que disputó el Infantil A. Los goles de Javi Reyes, Harvey, José María Díaz y Jorge Torras le dieron la victoria al conjunto herculano que, de esta manera, encadena dos victorias consecutivas y suma nueve goles. Los de Julio Bonmatí se alejan definitivamente de la zona peligrosa de la tabla.
Tras las derrotas ante Elche CF y Torrevieja CF, el Cadete B volvió a la senda de la victoria frente al CD Pablo Iglesias. El equipo de Paco Esteve llegaba a este encuentro muy tocado tras perder el derby y caer goleado ante los torrevejenses. Gonzalo tardó menos de cinco minutos en marcar el primer tanto. Álvaro Pardines cerraría el marcador en la segunda mitad con otra diana de cabeza. Diferente situación vivió el Infantil B. Tras cosechar dos victorias consecutivas con la remontada, en el derby, y el gran resultado logrado en Torrevieja, los blanquiazules se hundieron ante el CD Pablo Iglesias. Nada pudieron hacer ante unos ilicitanos que llevaron la iniciativa durante todo el partido.
El domingo se disputarían tres partidos más. El Infantil C visitó a la UD Rayo Ibense. Encuentro muy disputado e igualado que, finalmente, decantaría la balanza hacia el lado blanquiazul gracias al gol de Juan José Lara. Con este resultado los herculanos se acercan, de nuevo, al liderato. Por la tarde, le tocó el turno al Cadete C ante el mismo rival y en idéntico escenario. Tres puntos necesarios para ver más cerca la salvación. El partido se complicó para los blanquiazules ante las malas decisiones arbitrales que perjudicaron a los visitantes. Aún así, y con unos menos durante los últimos compases del encuentro, el Hércules CF se llevó los tres puntos de Ibi.
Roberto, Alexander y Antonio fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria a los herculanos. De esta forma, los de Javi López salen de la zona de descenso. El Juvenil B cerraría la jornada de fútbol 11 con el encuentro ante el FC Ciudad de Benidorm. Partido muy disputado entre dos conjuntos que no dieron el brazo a torcer en ningún momento. Álvaro Ruvira salvaría el gol benidormense bajo palos. Ya en la segunda parte, Dani Marín tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido para los blanquiazules. Con este empate, el Hércules CF continúa a ocho puntos del líder, el FC Ciudad de Benidorm.

ÁLBUMES:

CADETE B 2-0 CD PABLO IGLESIAS
DIVISIÓN DE HONOR 1-1 KELME CF
INFANTIL B 0-4 CD PABLO IGLESIAS
JUVENIL B 0-0 FC CIUDAD DE BENIDORM

FÚTBOL 8

En cuanto al fútbol 8, el Prebenjamín A no pudo llevarse los tres puntos en el enfrentamiento ante el Elche CF. En categoría alevín, los blanquiazules sacaron buena nota. El Alevín A visitó al Lacross Babel CF y ganó por 3-4. También lo hizó el Alevín B frente al Mediterráneo CF con idéntico resultado. Por la mínima venció el Alevín C al CD Barrio Obrero. El Alevín D golearía al Mutxamel CF 2-6. El Benjamín A cayó derrotado ante el Lacross Babel CF por 4-3 al igual que el Prebenjamín B frente al SFFCV Benidorm CD. Por último, el Benjamín B vencería al CD Barrio Obrero por un contundente 5-0.
RESULTADOS:
HÉRCULES B 4-0 JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE
DIVISIÓN DE HONOR 1-1 KELME CF
JUVENIL B 0-0 FC BENIDORM
CLUB LA VALL 1-1 CADETE A
CADETE B 2-0 CD PABLO IGLESIAS
UD RAYO IBENSE 2-3 CADETE C
CLUB LA VALL 1-4 INFANTIL A
INFANTIL B 0-4 CD PABLO IGLESIAS
UD RAYO IBENSE 0-1 INFANTIL C
LACROSS BABEL CF 3-4 ALEVÍN A
MEDITERRÁNEO CF 3-4 ALEVÍN B
ALEVÍN C 1-0 CD BARRIO OBRERO
MUTXAMEL CF 2-6 ALEVÍN D
LACROSS BABEL CF 4-3 BENJAMÍN A
BENJAMÍN B 5-0 CD BARRIO OBRERO
PREBENJAMÍN A 1-3 ELCHE CF
SFFCV BENIDORM CD 4-2 PREBENJAMÍN B