Fernando Castro: “Los porteros estamos acostumbrados a jugar con presión”

Fernando Castro: “Los porteros estamos acostumbrados a jugar con presión”

Fernando Castro llegó al Hércules CF esta temporada para lograr, junto al resto de sus compañeros, el ansiado ascenso a Liga Nacional. Tras las últimas jornadas, el Juvenil B no vive su mejor momento y se encuentra fuera de los Play Off. El encuentro de este fin de semana es clave para recobrar la confianza. Ahora mismo, son terceros y están a tan solo un punto del segundo y a cinco del primero. El conjunto dirigido por Reyes Ferrer ya pasó por una situación parecida, tras las vacaciones de Navidad, que los sacó de los puestos de privilegio para, más tarde, recuperar el liderato. Castro es guardameta del conjunto blanquiazul y con él hemos hablado sobre la temporada que está haciendo el equipo y el próximo encuentro frente al CD Salesianos.

Cómo valorarías la temporada que está haciendo el equipo en el Grupo VI de Primera regional Juvenil?

En general buena , tenemos un buen equipo, pero hemos tenido  algunos altibajos que debemos de corregir para lograr el ascenso.

¿Qué ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas de Liga para que el equipo haya salido de los Play Off de ascenso a Liga Nacional?

En los últimos partidos nos ha faltado intensidad e ir a por los rivales desde el primer minuto, es una de las cosas que tenemos que mejorar.

El equipo ya pasó por un bache similar a principio de año, que logró superar y que lo devolvió a la primera plaza de la clasificación. ¿Cómo lograsteis darle la vuelta a esa dinámica negativa en ese momento?

Trabajando duro y con compromiso por parte de toda la plantilla.

Sois el tercer equipo del grupo con menos goles encajados (26) durante la temporada, por detrás de Kelme CF (23) y Lacross Babel (25). ¿Explícanos cómo es vuestro trabajo diario en los entrenamientos con el Juvenil B?

Un día a la semana entrenamos con un preparador de porteros y trabajamos diversos aspectos, y los días restantes trabajamos jugadas de estrategia, doble área, etc.

¿Cómo fue tu llegada al Hércules CF esta temporada?

En el mes de junio, del año pasado, hice una prueba para el Hércules con varios porteros. Tras varios días, me llamaron confirmando que hacía la pretemporada con el juvenil B.

¿Cuál ha sido tu trayectoria como guardameta?

Empecé con siete años jugando en el equipo del colegio  y a partir de ahí jugué en varios equipos los más destacables  el Alicante  C.F. donde estuve tres temporadas, el Jove de San Vicente una temporada y en Lacross Babel jugué las dos últimas temporadas antes de llegar al Hércules.



La presión que existe por tener que conseguir el objetivo del ascenso, ¿cómo se vive desde el punto de vista de un portero?

Los porteros estamos acostumbrados a jugar con presión  ya que un error nuestro tiene más repercusión que un error de un jugador de campo.


Próximo partido ante el CD Salesianos y con la obligación de ganar. ¿Cómo ves el partido frente al antepenúltimo clasificado?

Aunque es antepenúltimo no hay que confiarse, ya que los demás equipos se crecen cuando juegan contra nosotros. Por lo tanto, no hay ningún partido fácil  y no podemos cometer más errores.

¿Cómo ves la lucha por entrar en los Play Off?

La competición está muy igualada. Hay cinco o seis equipos luchando por los Play off. Si mejoramos algunos aspectos estoy seguro que lo conseguiremos, ya que tenemos un equipo  de mucha  calidad.

Y por último, ¿qué destacarías del Juvenil B del Hércules CF?

Somos una plantilla completa y con mucha calidad.