David Ibarra: “Todavía queda mucho y no hay que relajarse”

David Ibarra: “Todavía queda mucho y no hay que relajarse”

David Ibarra se ha convertido en una de las sorpresas de este año en el filial del Hércules CF. El jugador ilicitano ha llegado esta temporada a la entidad blanquiazul procedente de la UD Iilicitana. David militó en varios equipos de Tercera División y ahora es uno de los pilares básicos del conjunto dirigido por Antonio Moreno. Suma cuatro goles en este inicio liguero y ya se ha posicionado entre los máximos goleadores del Grupo IV de Regional Preferente. En su último año como Sub-23, David Ibarra quiere aprovechar la oportunidad que le lleve a debutar con el primer equipo.
Tres jornadas consecutivas anotando y, este pasado fin de semana, con un auténtico golazo para empatar el encuentro ante el Villena CF, ¿cómo está siendo este arranque liguero para ti?
Está siendo un arranque de temporada muy bueno tanto en lo individual como en lo colectivo, pero siempre se puede mejorar más y mejor. Queda mucha liga aún y hay que estar al mismo nivel lo máximo posible.
El próximo rival del Hércules B será el filial del Orihuela CF. ¿Cómo afrontaréis este encuentro?
El encuentro frente al Orihuela CF vamos a afrontarlo como llevamos haciendo en todos los partidos que hemos disputado hasta ahora. Es decir, con máxima ilusión y ganas de seguir creciendo para volver a sumar los tres puntos en casa y continuar siendo líderes.
¿Cómo ves en estos momentos al filial del Hércules CF?
En este comienzo de temporada veo al equipo muy unido, muy ilusionado y con ganas de lograr algo grande. Aun así, todavía queda mucho y no hay que relajarse.
¿Cuáles crees que están siendo las claves para que el equipo haya alcanzado el liderato?
Como anteriormente he comentado las claves están siendo el trabajo diario y la unión del grupo. Esta última es primordial para poder conseguir un objetivo grande. Ser siempre un equipo y tener mucha ambición personal.
Un grupo que se ha impuesto desde la primera jornada. Habéis ganado todos los encuentros como local pero, ¿qué falla fuera de casa para no lograr la victoria?
Pues no creo que esté fallando nada en especial. Estamos jugando muy bien tanto fuera como en casa. Está claro que el factor campo es importante, pero estamos creando muchas ocasiones en todos los partidos y solo es cuestión de tiempo que consigamos esa victoria fuera de casa.
Hablemos un poco más de ti. ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en un equipo de Elche. Cuando pasamos a fútbol 7 jugué en el Illice CF, el club donde me formé hasta los doce años, que me marché a una captación del Valencia CF. De allí pase a jugar en el TorrellanoCF donde estuve un par de años hasta que me fichó el Elche CF, donde viví toda mi etapa como juvenil.
¿Cómo fue tu experiencia en el Elche CF?
La experiencia de haber jugado en el club del lugar donde nací fue muy ilusionante, como para cualquier jugador que está en el equipo de su ciudad. Aprendí muchas cosas y crecí como futbolista, que era lo que necesitaba en esos momentos.
Un jugador, sin duda, con mucha proyección. Tras jugar en División de Honor, con el club ilicitano, decides dar un paso importante y marcharte a un equipo de Tercera División. ¿Cómo viviste ese cambio?
Irme a jugar a Asturias fue un cambio muy brusco en mi vida tanto en lo personal como en lo futbolístico ya que nunca había estado fuera de casa y menos tan lejos. Pero, con el tiempo, fui aclimatándome y cogiéndole muchísimo cariño al club. A esa encantadora ciudad siempre la llevaré en el corazón por las buenas experiencias que recuerdo haber vivido allí.
Esa primera experiencia, tras dejar atrás categoría juvenil, fue en el filial del Real Oviedo. Con ellos disputaste los Play Off de ascenso a Segunda División B. ¿Qué aprendiste de tu paso por el club ovetense durante los dos años que estuviste allí?
De mi paso por el Real Oviedo aprendí muchísimo, ya que era un fútbol mucho más intenso y duro que en la etapa de juvenil. Así es como realmente se forma un jugador, absorbiendo todo lo bueno para mejorar cada día y ser mejor futbolista. En cuanto a los Play Off fue uno de los mejores recuerdos que tengo en mi mente de mi paso por el club.
Después volverías a Alicante para jugar en el Crevillente Deportivo y más tarde te marcharías al Rayo Cantabria. Todo ello con una lesión de por medio. ¿Cómo lo afrontaste?
Fue muy duro porque salí con una lesión muy grave. Me rompí el ligamento del tobillo y no estaba muy bien para empezar la pretemporada, pero el Crevillente me acogió con los brazos abiertos, lo cual siempre les agradeceré. Por desgracia, no estuve mucho tiempo allí. Mi etapa en Santander fue muy mala. Tuve que pasar meses sin cobrar y, estando tan lejos, fue muy duro pasar por todo eso en un lugar donde a priori buscaba un cambio a mejor.
¿Qué te aportaron todos esos años en una categoría como Tercera División?
Todos estos años en Tercera División me han aportado mucha madurez y sobre todo me han enseñado a sobreponerme a las adversidades. Un año te ves muy bien y al año siguiente puedes estar muy mal. El fútbol cambia mucho en muy poco tiempo y hay que estar siempre a tope.
¿Qué hace a un jugador que ha estado en Tercera División apostar por un equipo que, actualmente, milita en Regional Preferente?
Tomé la decisión de venir aquí sabiendo que era una categoría inferior a la que había jugado siempre porque las ofertas de Tercera División no me convencían mucho. Aquí estoy en un club histórico como es el Hércules CF, donde el primer equipo está en Segunda B. Este es mi último año como sub-23 y tengo la ilusión de poder llegar a debutar algún día en este gran club.
¿Cómo has asumido ese cambio de categoría y en qué has notado la diferencia?
He asumido con humildad jugar en Regional Preferente. Tengo la mente puesta en hacer una gran campaña para coger impulso e ir hacia arriba. El cambio de categoría se nota, pero en ningún lado te regalan nada.
¿Hasta dónde crees que puede llegar este equipo?
Nuestro equipo no tiene techo. Tenemos un grupo muy joven y con ilusión. Creo que podemos llegar hasta donde nosotros mismo nos lo creamos.
¿Qué objetivos se plantea David Ibarra en el Hércules CF?
Como ya he dicho, anteriormente, mi objetivo es hacer una gran campaña. Mi ilusión, como cualquier jugador de la cantera del Hércules CF, es poder llegar a debutar en el primer equipo.
Y por último, ¿a quién dedicas tus goles?
Mis goles se los dedicó a mi padre. Siempre me ha acompañado, a verme jugar, desde pequeño.

Artículos similares