Cuatro balas para quedarse en División de Honor

Cuatro balas para quedarse en División de Honor

El Hércules CF depende de sí mismo para permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol juvenil. En estos momentos, los blanquiazules tienen todo a su favor para no pasar apuros en los últimos compases de la temporada. Tan solo restan cuatro jornadas para finalizar la Liga y deben aprovechar los tres encuentros que disputarán en casa para llegar al final de la competición con los deberes hechos.
Tras caer en Villarreal en el primer enfrentamiento de la segunda vuelta, los herculanos lograron encadenar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los doce puntos logrados en ese momento dejaron al equipo en una zona tranquila de la tabla. El empate cosechado en Lorquí, ante un rival asequible, un par de jornadas después marcó un punto de inflexión en el estado anímico de los jugadores. A eso hubo que sumar los siguientes rivales a batir: Atlético Madrileño, Valencia CF, Levante UD y el último encuentro disputado el pasado fin de semana ante el Elche CF. Tres derrotas y un empate que han devuelto al Hércules CF a la lucha por la permanencia. Estas serán sus última balas para poder ser de División de Honor la próxima temporada.
HÉRCULES CF – EFUD ALBACER: La clave de la salvación pasa por ganar este partido. El EFUD Albacer llegará a Alicante descendido y, en principio, debe ser un encuentro sin demasiadas complicaciones. Aún así, este enfrentamiento puede convertirse en un arma de doble filo para los herculanos si salen al terreno de juego demasiado confiados. El Hércules CF ya ganó en la ida 3-4 a los albaceteños.
HÉRCULES CF – KELME CF: Derby de alta tensión entre dos recién ascendidos, pero con trayectorias muy distintas. Otro partido en casa donde puntuar será esencial y que tendrá un valor extra en caso de lograr la victoria frente al Albacer. El Kelme se ha convertido en uno de los equipos más complicados de derrotar en División de Honor. En el encuentro de la primera vuelta, los blanquiazules disputaron uno de los mejores partidos de la temporada. En Elche empataron a dos.
REAL MURCIA CF – HÉRCULES CF: Este será el único encuentro que los alicantinos disputarán a domicilio y tal vez el más difícil de todos. En estos momentos, el Real Murcia CF está a siete puntos del descenso y se supone que los murcianos estarán ya salvados cuando se disputes este partido. Si es así, la tensión será menor. Sumar puntos en los anteriores enfrentamientos será vital para llegar a Murcia sin presión añadida. El Real Murcia CF ganó 0-2 en Alicante.
HÉRCULES CF – CD CASTELLÓN: Si no se llega con el agua al cuello en la última jornada y se suman los puntos necesarios en los encuentros anteriores, este será un enfrentamiento de puro trámite. Tal vez, el CD Castellón llegué a Alicante con opciones de salvarse. Por ello, será imprescindible alejarse de la zona de descenso cuanto antes para no jugarse toda una temporada en un solo partido. Los alicantinos ganaron en Castellón en la ida 1-2.
A priori, el conjunto dirigido por Jorge Olivares es el que más fácil lo tiene, ya que jugará como local hasta en tres ocasiones. Esa es la parte positiva de esta situación. El problema está en la dinámica negativa que envuelve al Hércules CF y que le ha hecho sumar un punto en los últimos cuatro encuentros. UCAM Murcia y CD Castellón son los rivales directos a los que tendrá que hacer frente el Hércules CF para mantenerse un año más en División de Honor. Así será este final de infarto para murcianos y castellonenses.
UCAM Murcia CF:
UCAM Murcia CF – Ranero CF
ADM Lorquí – UCAM Murcia CF
UCAM Murcia CF – Atlético Madrileño
Valencia CF – UCAM Murcia CF
CD Castellón:
CD Castellón – Levante UD
Elche CF – CD Castellón
CD Castellón – EFUD Albacer
Hércules CF – CD Castellón
Así está la clasificación en estos momentos en el Grupo VII de División de Honor:

Fuente: Futbolme