Aarón Ortega: “Tenemos un partido vital ante el Rayo Ibense”

Aarón Ortega: “Tenemos un partido vital ante el Rayo Ibense”

El Cadete C luchará a contracorriente para lograr la salvación en el Grupo VII de Primera Cadete. El equipo tuvo su primera prueba de fuego ante el Betis Florida, rival directo en la zona baja de la tabla. Los blanquiazules perdieron ese partido, pero lograron resarcirse una semana después ante la UD Petrelense  y con goleada. Ahora, el conjunto dirigido por Javier López quiere evitar otro tropiezo y encadenar su segunda victoria consecutiva. Este fin de semana visitarán al colista, la UD Rayo Ibense.
El conjunto blanquiazul es uno de los equipos que más ha reforzado su plantilla a lo largo de la temporada. En concreto, la zona de ataque es la que más variaciones ha sufrido en los últimos meses. Aarón Ortega es uno de los jugadores que ha resistido a esos cambios. El delantero madrileño llegó a la entidad blanquiazul la pasada temporada y es pieza fundamental del Cadete C.
Ortega reconoce que el comienzo fue “complicado”, ya que empezaron la temporada con pocos jugadores. Pero, la llegada de nuevos refuerzos hizo al equipo “más competitivo”. Aún así, el jugador herculano no se confía y admite que todavía quedan nueve partidos y deben mantener la categoría.
Roberto Antón o Jorge Lema fueron algunos de los fichajes del renovado Hércules CF. A ellos se sumaron otros jugadores como Antonio Roselló, Mario Gonzálvez o Adolfo Gómez que volvieron al club tras su paso por el Jove Español de San Vicente. “Hay más competencia y eso aumenta la competitividad entre nosotros lo que hace que mejore el rendimiento del equipo”, afirma Aarón Ortega.
El próximo domingo visitan Ibi con el objetivo de llevarse los tres puntos e intentar salir de los puestos de descenso. Ortega asegura que si ganan darán “un paso importante de cara a la salvación”. La UD Rayo Ibense es última en la clasificación, con tan solo un punto, y todavía no ha ganado ningún partido esta temporada. Para el jugador blanquiazul, éste, es un “partido vital” y lo afrontan con mucho optimismo tras la última victoria por 4-2 ante los petrelenses.
Aarón Ortega no solo juega de delantero sino que también lo ha hecho como mediapunta o extremo. “Al principio tuve que adaptarme a la categoría, pero también he tenido que acoplarme en las distintas posiciones que me ha pedido el míster” Este año suma ocho goles y es, junto a Antonio Roselló (13), uno de los jugadores que más tantos ha anotado con el equipo.